jueves, 2 de junio de 2016

¿Cuán poderosa es una visión, qué diferencias hace tenerla o no tenerla? ¿Cómo puede una pasión, un sueño o visión transformar la vida y la cultura de la iglesia?

Reflexión Mayo 30, 2016

En Deuteronomio 31:23 vemos al líder moisés con una visión, pero necesitaba que su sucesor Josué se apropiara de la visión y lo motiva con palabras de ánimo.

Es bien cierto que moisés pareciera ser perder la visión por circunstancias ajena a su voluntad, pero su sucesor le dio continuidad al plan.

Cuando un líder tiene una visión y se apasiona de ella, los lugares donde está, las posiciones que ocupa, son robustecidas.

Un líder visionario siempre irá más allá,  tiene la capacidad de crear, diseñar e incentivar una visión realista.

 Cuando un líder es visionario será capaz de anticiparse no sólo a los acontecimientos sino que se pueden anticipar problemas y de esta manera poder luchar contra ellos o combatirlos antes de que existan y detectar oportunidades y crear metas alcanzables que fortalecerán su iglesia.

Las Iglesias que están dirigidas por lideres visionarios son creativas y tienen un sentido claro de la misión y de los objetivos; estas Iglesias ayudan a las personas a desarrollar sus propios talentos y logra tener una feligresías más activa y participativa.


Alex Lizardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario