jueves, 26 de mayo de 2016

Reflexión sobre la planificación estratégica de Jesús.

                      Reflexión sobre la planificación estratégica de Jesús.

Y  Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:18-20

Cuando nos detenemos a analizar la vida de Jesús, observamos que su ministerio en la tierra no estaba cimentado en la improvisación. Cuando miramos cada detalle de lo que Él hacía y como lo hacía, nos damos cuenta que todo estaba fríamente calculado, ósea había un plan perfecto, había una misión que cumplir, metas que alcanzar y estrategias a desarrollar.

Algo interesante que notamos en el plan que desarrolló Jesús, es que la visión nace en el Padre y eso lo vemos plasmado en San Juan 3:16; Dios ama demasiado al mundo que, en Él, nace el deseo de salvarlo en un tiempo futuro(Visión)
Su plan consistía en salvar a todo aquel que creyera en su hijo como vicarios de Dios(Misión)

Jesús se alineó al plan del padre, Jesús decía yo quiero darle vida a este plan y le dio fases y etapas (estrategias) vayan a Jerusalén, Judea, samaria.
Parte del plan era esperar que llegara la ayuda del espíritu santo(Implementación)



No hay comentarios:

Publicar un comentario