miércoles, 25 de mayo de 2016

De que me sirve reconocer mis fortalezas y debilidades.

    Mi nombre es Alejandro Lizardo Ramírez, reconocer mis virtudes o fortalezas me ayuda a ser mejor persona, me ayuda a enfrentar obstáculos con valor y firmeza.
      De igual forma mis fortalezas me permiten resaltar positivamente aquellas cualidades que me dan seguridad a la hora se emplearla.
Reconocerlas me permite realizar alguna tarea en concreto de forma más fácil y efectiva.
         También puede ayudarme a dar un mejor servicio a Dios, a la sociedad, y a la iglesia.
   Considero que nuestras fortalezas y debilidades interfieren en la forma que enfrentamos la vida.
     Entendiendo esto pudiésemos decir que mientras mejor conozco mis fortalezas mejor debería ser mi desempeño.

            En cuanto a las debilidades o deficiencias considero que cada ser humano debe reconocer que las tiene, y si no tiene la capacidad de reconocer o admitir sus debilidades ya ahí está una debilidad.
Reconocer mis debilidades es importante porque me permite esforzarme cada día para lograr convertirlas en fortalezas o a su vez, evitar a través de un serio trabajo disciplinado de observación que mis debilidades entorpezcan o afecten mi diario vivir.
             A veces nuestras debilidades nos llevan a fallar en algunas áreas concretas de la vida y de ahí la importancia de tratar de identificarlas una por una.
         
 Las debilidades mirándolas desde un punto de vista optimista, (claro está sin caer en la negatividad del cambio) nos pueden ayudar a no olvidarnos que somos humanos y a la vez imperfectos y por eso, aunque tengamos muchas fortalezas eso que se torna debilidades en mi debe mantenerme despierto y examinándome a mí mismo y trabajándome para mantenerme en pie en la línea del equilibrio.

Con  Aprecio su Amigo Alex Lizardo
Bendiciones.






2 comentarios:

  1. Conocerse trae dos beneficios básicos: Mejorar; Servir mejor... estoy de acuerdo con ud Pr. Que le bendiga! visita mi blog: manossirviendo.blogspot.com

    ResponderEliminar